Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Black Music 70s
Blog de andy70
« Blog
« clubs
27 de Enero, 2008    SILVER CONVENTION

SILVER CONVENTION

 
1974
 
Silver Convention fue formado por los productores alemanes Sylvester Levay (musica) y Michael Kunze (letras.) El grupo, primero se llamó Silver Bird Convention o Silver Bird, y después "Silver", el apodo de Sylvester Levay. las vocalistas del primer álbum "Save Me" fueron Gitta Walther (nombre de artista:  Jackie Robinson, ex-Love Generation, más tarde The Hornettes), Roberta Kelly ("Troublemaker", "Zodiac Lady" y "Gettin' the Spirit,") Betsy Allen, Lucy Neale (ex-Love Generation, más tarde The Hornettes) y Jackie Carter.
 
De todas las vocalistas del primer álbum, Jackie Carter era la única que aparece en la primera linea oficial de Silver Convention!
 

1975
 
Cuando la canción "Save Me" se volvió un éxito en europa, Kunze & Levay formaron un grupo para representar a Silver Convention con las cantantes:
 
-Ramona Wulf, Ramona Kraft nacida el 18 de octubre de 1954, anteriormente una cantante adolescente alemána.
 
-Linda G. Thompson Linda Übelherr nacida el 21 de septiembre de 1948, anteriormente con Cornely Singers (1968-1971), Love Generation, and Les Humphries Singers (1973-1974); Linda G. Thompson no ser confundida con la cantante americana Linda Thompson, esposa del guitarrista Richard Thompson.
 
- Penny McLean Gertrude Wirschinger nacida el 4 de noviembre de 1948 en Austria que después se volvió Gertrude Münzer a través del matrimonio;
 

Linda G. Thompson, Ramona Wulf, Penny McLean
 
Jackie Carter fué un miembro de Silver Convención durante un tiempo corto antes de que fuera reemplazada por Penny McLean. Su fotografía apareció en las tapas de los singles "Always Another Girl" y "Fly Robin Fly" en Bélgica y Países Bajos. Fué la primera vocal de la canción "Please Don't Change The Chords Of This Song" en el primer álbum de Silver Convention.
 
Brevemente después, Kunze & Levay también grabaron los simples solistas con cada una de las integrantes de Silver Convención, como "Lady Bump" (Penny McLean,) "Ooh What A Night!" (Linda G. Thompson) y "Save The Last Dance For Me" (Ramona Wulf). El primer álbum en ser soltado por Silver Convención fué "Save Me".
 

 
1976
 
"Fly Robin Fly" ha alcanzado el número 1 en los charts y ganó un Premio Grammy en los EE.UU.. El próximo álbum, "Silver Convention," se soltó con el hit "Get Up and Boogie" En Europa, el álbum se tituló "Get Up and Boogie". Michael Kunze realmente escribió primero las letras en los dos primeros álbumes bajo el seudónimo de Stephan Prager.
 


Linda G. Thompson dejó Silver Convention y fué reemplazada por una cantante americana de nombre Rhonda Heath. Caliente en los talones de "Get Up And Boogie", Michael Kunze y Sylvester Levay grabaron el tercer álbum de Silver Convention como un álbum de concepto de discoteca psicodélico llamado "Madhouse".
 

 
 
1977
 
Silver Convention representó a Alemania en El Concurso de la Canción de Eurovisión en Inglaterra, con la canción "Telegram" y ganaron el 8vo. lugar. Silver Convention soltó su cuarto álbum "Golden Girls" con Penny McLean, Ramona Wulf y Rhonda Heath. En los EE.UU. lanzaron "Hollywood Movie" como un single. En Europa, el álbum se tituló "Summernights".
 

 
Un mezcla-disco Beatles titulado "The Boys From Liverpool" se soltó como un simple pero no estuvo incluido en ningún álbum excepto en España dónde un nuevo prensado del LP "Summernights" fue soltado, ofreciendo a "The Boys From Liverpool" como la última pista sobre el lado 1 y "A Song About The Boys From Liverpool" en lugar de "Save Me '77" sobre el lado 2. Simultáneamente, Ramona Wulf soltó su primer álbum solista "Natural Woman" producido por Kunze & Levay y Penny McLean soltó su segundo álbum "Penny" producido por Michael Kunze en colaboración con Stefan Klinkhammer arreglador de Munich. Penny McLean dejó Silver Convention y fue reemplazada por la cantante del Reino Unido Zenda Alza, (en el momento conocida como Suzie McCloskey). Penny McLean entró actuando en su propio teatro de Munich llamado "Theather am Einlass."
 
 
1978
 
Silver Convention soltó su quinto álbum "Love In A Sleeper." Incluyó el clásico discoteca "Spend the Night With Me". Zenda Jacks (conocida como Suzie McClosky) dejó Silver Convention y se casó con hombre de negocios americano en Acapulco, México.
 

 
 
1979

Penny McLean volvió a Silver Convention para grabar sus últimas canciones "Rollermania" (Kaschu/M. Kunze) y "Café Au Lait" (H. Weindorf/M. Kunze.) Los vocales en el registro realizados por Penny McLean, Ramona Wulf & Rhonda Heath ( vocal adicional en "Café Au Lait": Jerry Rix) y el registro fué producido por Michael Kunze. Las canciones no estuvieron incluidas en ningún álbum. Linda G. Thompson & Jerry Rix entraron en la pre-selección alemana para el Concurso de la Canción de Eurovisión con "Wochenende" que ganó el 11 lugar. (Hubo 12 entradas.) Penny McLean entró en la pre-selección de Luxemburgo para el Concurso de la Canción de Eurovisión con la composición de Ralph Siegel "Tut-Ench-Amon." Rhonda Heath empezó grabando como solista con el simple "It Hurts So Good", escrito & producido por Michael Kunze. Ramona Wulf lanzó una versión cover "Bumerang" de la estrella disco de E.E.U.U. Celi Bee y empezó a grabar su segundo álbum "Shake What Ya Mama Give Ya," lanzado a comienzos de 1980.
 

 
1980

Linda G. Thompson se unió a The Hornettes. Ramona Wulf se casó con el productor Horst Hornung el 12 de diciembre de 1980.
 
1981

Ramona dió a luz a su hija, llamada Nadine el 14 de abril de 1981. Linda entró en la pre-selección alemana para el Concurso de la Canción de Eurovisión con The Hornettes con la canción "Mannequin". La canción acabó en el segundo lugar.
 
1984

Penny McLean se volvió la madre de un niño, Marie Christine que nació en 1984.

1986

Ramona formó un nuevo grupo, Ramona & The Paris Girls, con otras 2 cantantes, Christina y Biba. Lanzó el álbum "Strip To The Heart" bajo el nombre Ramona.
 

DESDE 1987

En 1983, 1987 y 2000, Silver Convention apareció en la televisión alemana para las actuaciones de reunión especial. Notablemente, las reuniones eran con Ramona Wulf, Linda G. Thompson y Penny McLean.
 
Dr. Michael Kunze y Sylvester Levay todavía están envueltos con la música. En los últimos años 90s escribieron para varias comedias musicales, incluso "Elizabeth", una comedia musical sobre la vida de la emperatriz de Austria.

 
 
Palabras claves ,
publicado por andy70s a las 01:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
TÓPICOS
» clubs (1)
» General (2)
» mi hija (0)
» Players Association (1)
» SILVER CONVENTION (1)
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad